martes, 10 de agosto de 2010

La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo

ONLINE

Un alocado sapo llamado J. Tadeus es aficionado a los coches. Por esta razón, no duda en cambiar su lujosa mansión por un excelente automóvil. Lo que no sabe es que éste ha sido robado, por lo que le toman por el ladrón y le condenan a prisión. Sus amigos trazan un plan para encontrar al culpable, restablecer el honor de J. Tadeus y sacarle de la cárcel. Inicialmente se editó en España junto a "La leyenda de Sleepy Hollow", si bien luego ambas fueron editadas por separado.

La historia de Ichabod Crane y del caballero sin cabeza (The story of Ichabod Crane and the Headless Horseman). Basado en la novela de Washington Irving La leyenda de Sleepy Hollow, el segmento cuenta la historia de Ichabod Crane, quien un día de otoño es nombrado maestro de la aldea de Sleepy Hollow. Allí conoce a Katrina Van Tassel, de quien inmediatamente se enamora. Brom Bones, el bruto de la ciudad, también la ama. Al verse rechazado, Brom decide vengarse de los habitantes del pueblo, quienes cuentan la leyenda aterradora del jinete sin cabeza para la noche de Halloween. Tras la fiesta, Ichabod debe volver a casa, a través del bosque, donde de hecho el caballero sin cabeza trata de cortar la suya, dando lugar a una frenética persecución.



Tiempo de melodía

ONLINE












Melody time (Tiempo de melodía en España, Ritmo y melodía en Hispanoamérica), es un largometraje animado de 1948 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el décimo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Está compuesto de varios segmentos musicales que van desde la música popular hasta el folclore norteamericano, y es como Música maestro, una "película-paquete", por ser la unión de varios segmentos que no tienen relación entre sí. Es de igual forma, considerada como la versión contemporánea de Fantasía, planeada ambiciosamente, pero que demostró ser un fracaso comercial desde su entreno el 27 de mayo de 1948.

ARBOLES Y FLORES

Los tres huerfanitos



EL PRIMO DE LA CIUDAD

El viejo molino

Salvamento Gatuno


El patito feo


Mickeys Kangaroo


Just Mickey


The jazz fool. Mickey Mouse


The haunted house. Mickey Mouse


Mickeys Kangaroo



Mickeys choo-choo



Mickeys follies. Mickey Mouse



lunes, 9 de agosto de 2010

Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

ONLINE


Fun and fancy free (Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas en España, Diversión y fantasía en Hispanoamérica) es un largometraje de 1947 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el noveno en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerada como "película-paquete" por ser una compilación de varios segmentos. Así como La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo, fue planeada originalmente para ser un largometraje, pero debido a las circunstancias que atravesaba el estudio en ese momento, terminaron siendo "películas-paquete". En Estados Unidos se estrenó el 27 de septiembre de 1947.


The karnival kid. Mickey Mouse


The Barnyard Battle. Mickey Mouse




The Plowboy. Mickey Mouse


When the cats away. Mickey Mouse


The Opry House. Mickey Mouse


The Barn Dance . Mickey Mouse


Mickey Mouse.Plane Crazy (1928) (V.O)


domingo, 8 de agosto de 2010

Pedro y el lobo

ONLINE




"Pedro y el Lobo" es un cuento sinfónico que escribió Serguéi Prokófiev
Esta historia es muy usada con fines didácticos, para enseñar el timbre de los instrumentos de la orquesta a los niños, ya que cada personaje del cuento está representado por uno o una pequeña agrupación de instrumentos, entonces los chicos asocian el sonido con el personaje
Por lo general, esta obra tiene un relator que va contando el cuento a medida que transcurre la música.
Ha sido llevada al cine en varias oportunidades, quizás la mas famosa es la de disney .

Stalin había ordenado que el arte debía reflejar los ideales comunistas y que la música debía ser sencilla e inteligible. Prokofiev, un niño prodigio y enfant terrible, probablemente escribió esta pieza en clave sarcástica. No obstante, desde su estreno tuvo un gran éxito no sólo entre los niños de todo el mundo, sino también entre los adultos.

Se trata de una pieza en la que diferentes instrumentos de la orquesta representan los distintos personajes del cuento infantil y resaltan las palabras del narrador.

* El Pájaro: flauta
* El Pato: Oboe
* El Gato: Clarinete (en la)
* El Abuelo: Fagot
* El Lobo: 3 Trompas
* Pedro: Orquesta de Cuerdas
* Los Cazadores: Timbales y Bombo (aún así, el
tema de los cazadores empieza con instrumentos de viento)

Música maestro



ONLINE

Música maestro es un largometraje animado de 1946, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el octavo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado una "película-paquete", por ser un largometraje compuestos de varios segmentos. Durante laSegunda Guerra Mundial buena parte del material que los estudios producían estuvo enfocado hacia la propaganda, por lo que muchas historias quedaron sin terminar. Como otros, este largometraje está por ende compuesto por varios segmentos, sin que exista relación alguna entre uno y otro, salvo que todos son enteramente musicales.

Los tres caballeros



ONLINE


Los tres caballeros es un largometraje animado de 1944, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. El séptimo en el cánon oficial delargometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; es una aventura ambientada en varias partes de América Latina, combinando la acción-real (live-action) y la animación.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Toro Fernando


La liebre y la tortuga


EL Leon Cordero Lambert


Las vacaciones de Donald


Saludos Amigos

ONLINE

Mezcla de animación y realidad, presenta cuatro historias protagonizadas por el Pato Donald, Goofy y José Carioca, todas ellas ambientadas en Sudamérica y que van desde los Andes, hasta la Pampa Argentina o Río de Janeiro.

Bambi


ONLINE

Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Dumbo

VER ONLINE


Las cigüeñas llegan, como todos los años, al circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Jumbo, una elefanta, descubre que su pequeño tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de su bebé, pero la señora Jumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timoteo, que decide hacer de él una estrella del circo.

Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
1941Oscar a la Mejor banda sonoraFrank Churchill
Oliver Wallace
Ganadores
1941Oscar a la Mejor canción original
Baby Mine
Frank Churchill
Ned Washington
Nominados

lunes, 2 de agosto de 2010

Fantasía

ONLINE

Se divide en varios fragmentos, en este caso ocho, acompañados de distintas piezas musicales cada uno. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse.

Premios



Pinocho

ONLINE

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.

Pinocho: Es un "niño" de madera, el hijo que Geppetto siempre deseó y que a lo largo de la película se va haciendo mayor, hasta que al final deja atrás las malas compañías, rescata a su "padre" del interior de una ballena y el Hada Azul lo convierte en un niño de carne y hueso. Su voz, en la versión original, es un niño de 12 años llamado Dickie Jones.

Pepito Grillo: Conocido en Latinoamérica como Pepe Grillo, es el personaje más representativo de la película y uno de los más populares de la factoría Disney. Es la "conciencia" de Pinocho, el encargado, por el Hada Azul, de guiar al niño de madera por el buen camino. Fue doblado por Cliff Edwards quien murió con 76 años sumido en la miseria.

Gepetto: El "padre" de Pinocho. Un bondadoso carpintero que vive con un gato y un pez, Fígaro y Cleo, y rodeado de relojes de cuco hechos por él mismo. Doblado por Christian Rub, después de descartar a Spencer Charters por el tono ronco de su voz.

El Honrado Juan y Gedeón: Juan es un personaje malvado, timador y un vividor que es representado por un zorro. Es el encargado, junto a su torpe y mudo compañero el gato Gedeón, de llevar a Pinocho por el mal camino y tentarle para que deje de hacer lo que debe. Se asemeja a los personajes de la obra de Charles Dickens, Oliver Twist. Fue doblado en su versión original por Walter Catlett.

Strómboli: El titiritero, otro de los personajes malvados del film. Secuestra a Pinocho y le obliga a actuar en su teatro como "La marioneta sin hilos". Fue doblado por el actor alemán Charles Judels.

El Cochero: El encargado, valiéndose de su amigable aspecto, de llevar a Pinocho y los demás niños a la "Isla de los juegos", lugar donde van a poder hacer todo lo que quieran, desde jugar al billar o al poker, hasta fumar. Allí los niños se irán convirtiendo en asnos a medida que se porten peor. Su voz era la misma que la de Stromboli.

Monstruo la Ballena: Como dice su nombre, ésta ballena es monstruosa. Es temida por los seres del océano.

Polilla: El "amigo" de Pinocho en la "Isla de los juegos", es el que le incita a que juegue al billar, que beba cerveza o que se fume un puro. Actúa como el típico niño que sabe de todo y que se cree el más listo, pero que en realidad es el más "burro", animal en el que al final se convertirá. Doblado en su versión original por Frankie Darro.

El Hada Azul: El hada buena, el personaje encargado de dar vida a Pinocho y premiarle, convirtiéndole en un niño de verdad, después de que haya aprendido cómo se debe comportar y a quién no se debe juntar. También es la que le encomienda a Pepito Grillo la labor de velar por Pinocho y ayudarle en la difícil tarea de crecer lejos de la "mala vida". Para el personaje, los animadores se fijaron en la bailarinaMarjorie Belcher, quien también sirvió de modelo para Blancanieves. Por lo que a la voz se refiere, es de la actriz Evelyn Venable.


Premios


Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
1940Oscar a la Mejor banda sonoraLeigh Harline
Paul J.Smith
Ned Washington
Ganadores
1940Mejor canción original
When You Wish Upon a Star
Leigh Harline
Ned Washington
Ganadores


Related Posts with Thumbnails