lunes, 2 de agosto de 2010

Blancanieves y los siete enanitos


ONLINE



Se preestrenó el 21 de diciembre de 1937, y su estreno en cines tuvo lugar el 8 de febrero de 1938. La película fue distribuida por RKO Radio Pictures, con la que la empresa de Disney tenía firmado un acuerdo de distribución. El guión de la película se basa en el célebre cuento de hadas Blancanieves, de los hermanos Grimm. Como en el cuento original, una malvada Reina, celosa de la belleza de su hijastra, ordena su asesinato, pero la joven huye y encuentra refugio en el bosque junto a siete enanos.
El guión de la película fue adaptado por Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Merrill De Maris, Otto Englander, Earl Hurd, Dick Rickard, Ted Sears y Webb Smith. David Hand fungió como director supervisor, y William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce, y Ben Sharpsteen se encargaron de la dirección de las secuencias.
La película fue el mayor éxito de taquilla del año 1938, y, si se tiene en cuenta la inflación, uno de los largometrajes más taquilleros de toda la historia del cine.
Años más tarde, al ser preguntado Disney acerca de la clave del atractivo de Blancanieves contestó: En nuestros estudios solo estamos seguros de una cosa. todos fuimos niños alguna vez. A si que al plantearnos una película nueva no pensamos ni en los adultos ni en los niños, si no en ese rincón limpio y puro que conservamos en nuestro interior. Ese rincón que el mundo quizá nos ha hecho olvidar, tal vez logremos recordarlo por medio de nuestras películas.

Premios


Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
1937Oscar a la Mejor banda sonoraLeigh Harline
Frank Churchill
Paul J.Smith
Nominados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails